La FELCN golpea al narcotráfico

Se incautan un avión y miles de dólares.

image San Julián. En menos de 72 horas, entre el martes y el jueves de la pasada semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) propinó duros golpes al narcotráfico en la región de San Julián, Santa Cruz.

En los operativos, la Fuerza antinarcóticos se incautó una avioneta Cessna 210, diez kilogramos y 120 gramos de cocaína, dos camionetas, cinco motocicletas, una escopeta, 269.418 bolivianos y 103.000 dólares. También cinco teléfonos celulares, asimismo, se aprehendieron a diez personas. La Prensa, Bolivia – 14/10/2012



Hallan droga, dinero y una avioneta en San Julián y Yapacaní

Un informe de la Felcn precisa que se incineró 1.344 fábricas de cocaína y se destruyó dos pistas clandestinas.

imageEL DEBER

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó este sábado que en los últimos tres días realizó varios operativos en la región de Yapacaní donde se incautó una avioneta, 10 kilos de drogas y unos $us 141.488.

La avioneta Cessna 210 fue incautada en la región de San Julián, este de Santa Cruz, con 10 kilos 120 gramos de cocaína, dos camionetas, cinco motocicletas, una escopeta, Bs 269.418  y $us 103.000 en efectivo.

También fueron aprehendidas diez personas, entre ellas un peruano, y se decomisó cinco teléfonos celulares.

El informe de la Felcn precisa que hubo la incineración de 1.344 fábricas de cocaína y la destrucción de dos pistas clandestinas.

El operativo realizado en los límites de los departamentos de Beni y Santa Cruz identificó una pista de aterrizaje de 900 metros de largo por 20 de ancho donde se halló una avioneta que fue sometida a una requisa, y se comprobó que los asientos estaban removidos. El tren de aterrizaje tenía desperfectos y el motor carecía de cubierta. 

"La prueba de narcotest dio positivo para cocaína. Inmediatamente, se procedió a la aprehensión de los cuatros sospechosos: Juan Paniagua Caballero, Gregorio Chanato Guasico, César Mendoza Pereyra y Aquilino Cayalo Arteaga", informó la Felcn.

Además se reportó que del martes 9 al jueves 11 se ejecutó el Operativo Yapacaní en el que se decomisó dos camionetas, una escopeta calibre 22, cuatro motocicletas y cinco teléfonos celulares.

"Al ciudadano peruano Fausto Paredes Díaz se le incautó dinero en montos de Bs. 269.418 bolivianos y 103.000 dólares y se incineraron 134 fábricas", agrega el informe oficial. ANF.