Radio noticias. Régimen Penitenciario anuncia que el 2013 llegará la democracia a los recintos carcelarios.
La Paz.- “Antes de finalizar la presente gestión ya se elevará el informe de las instancias correspondientes el instrumento normativo”
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que hasta fin de año se tendrá la Ley del Indulto que permitirá liberar del hacinamiento las cárceles que se encuentran sobrepobladas. La autoridad señaló que el proyecto de ley se encuentra a punto de ser remitido a la Asamblea Legislativa para su tratamiento.
“(Esperamos) Que el instrumento normativo pueda viabilizar el indulto porque no solamente es una posibilidad que está reconocida en nuestro ordenamiento constitucional si no responde a este enfoque de tratamiento del régimen penitenciario, más aún conscientes de que el 83% de los internos se encuentra en tal situación por situaciones de retardación de justicia”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad no quiso dar mayores detalles. Sin embargo, el director de Régimen Penitenciario, Ramio Llanos, anunció que el 25 de diciembre, como regalo de Navidad promulgará la norma que en principio podría beneficiar a un porcentaje menor de privados de libertad. (Fides)
Civiles administraran las cárceles
La Paz.- El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció que desde el próximo año serán civiles los van a administrar las cárceles, adicionalmente pidió a los jueces que tramiten la redención de penas.
“Cuando estemos llegando a enero del 2013 las cárceles estarán abiertas, la democracia habrá empezado con nuevos aires en los centros penitenciarios, control y auto control de la policía y el personal civil”.
Será la primera vez en la historia del penal de San Pedro y del resto de las cárceles del país que los internos tengan la posibilidad de votar para decidir quién será su gobernador.
“Aquí vamos a tener elecciones pronto dentro de este penal”.
Este hecho será para la administración de Régimen Penitenciario el inicio del proceso del manejo de las cárceles por manos civiles. (PAT)