El Gobierno anunció que Arce tiene previsto viajar a EEUU el 22 de septiembre y su regreso está previsto el 25. El gobernador considera que es necesario que asista para que conozca las demandas que tiene Santa Cruz.
A casi una semana de la efeméride cívica cruceña, el gobernador Luis Fernando Camacho anunció que invitará al presidente Luis Arce a Santa Cruz para participar de los actos de celebración en Santa Cruz; sin embargo, al mediodía de este jueves el Gobierno anunció que el mandatario estará de viaje en esa fechas.
“Sin duda lo vamos a invitar por una sencilla razón, primero porque somos democráticos, respetamos a las autoridades, pero fundamentalmente porque es necesario que venga a Santa Cruz para que escuche lo que queremos los cruceños”, manifestó el gobernador.
La autoridad departamental manifestó que transmitirá al mandatario el pedido para respetar la libertad, el debido proceso, que se acabe los avasallamientos, el respeto a los indígenas y la persecución política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Espero que el presidente y vicepresidente vengan para escuchar las demandas”, manifestó.
La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada informó que Arce tiene agendado un viaje a Nueva York el 22 de septiembre para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, representando a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia el día 23 de septiembre a las 15:00”, precisó Prada.
El 23 y 24 de septiembre el jefe de Estado también sostendrá encuentros bilaterales en el marco del desarrollo del periodo de sesiones de las Naciones Unidas; su retorno está programado para el 25 del presente mes.
El Gobierno anunció que será David Choquehuanca, quien ante la ausencia de Arce asumirá como presidente en ejercicio y cumplirá con los actos protocolares agendados para esas fechas, entre los que se encuentran los organizados por la efeméride de Santa Cruz.
El Gobierno no especificó si Choquehuanca participará de los actos organizados por la Gobernación cruceña o de otra institución.