Endurecen acciones contra traficantes de droga


La policía aprehendió ayer a un clan de proveedores de marihuana.

Después, de la detención de un grupo de traficantes de marihuana en cercanías de los colegios de la plazuela Virrey Toledo, la anterior semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intensificó los operativos de control y dio un duro golpe al microtráfico.

image



Droga decomisada a traficantes, ayer en la Felcn. Los Tiempos

Sólo entre 19 y el 24 de octubre la Felcn incautó nueve kilos de marihuana y desbarató a un clan familiar, considerado uno de los principales proveedores de droga en la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Gran parte de la marihuana se encontraba en estado seco, guardada en bolsas y bañadores, lista para ser comercializada en sobres tipo boticario que se venden desde 5 bolivianos, en las denominadas zonas rojas y cerca de unidades educativas.

El comandante de la Felcn, Fernando Amurrio, informó que entre los detenidos por microtráfico “está una madre y su hijo que se dedicaba al negocio ilícito: tenían marihuana y cocaína. Además de una gran cantidad de marihuana procesada en la forma de un ladrillo”.

Según el jefe policial normalmente los traficantes acopian la marihuana y la adosan para comercializarla sin ser detectados por los controles.

Agregó que “como parte de las tareas de interdicción al micotráfico se hacen controles en inmediaciones de establecimientos educativos para evitar que el comercio de esta sustancia afecte al sector más vulnerable de la sociedad, que son los jóvenes”.

Durante los operativos, la Felcn aprehendió a 13 personas, cuatro mujeres y nueve varones, también decomisó seis kilos de pasta base de cocaína, durante la destrucción de seis fábricas.

Los Tiempos – 26/10/2012