Con aumento, Barcelona piensa renovar a Messi hasta 2018


get Barcelona no quiere dar oportunidad alguna para perder Lionel Messi.

Aún con contrato vigente hasta 2016, el club catalán ya piensa en estirar dos años más el vínculocon el argentino, dando un buen aumento para el principal nombre del fútbol mundial en la actualidad, de acuerdo con el diario español Marca. Con la propuesta, Barcelona quiere garantizar que el mayor artillero de la historia del club quede durante todo su auge vistiendo la camisa blaugrana, ya que tendrá 31 años al final del nuevo contrato.

Otro factor que motiva la renovación es la nueva ley fiscal española, que afecta considerablemente los ingresos de los atletas de elite. Es estimado que Messi pierda casi dos millones de dólares por año con las nuevas medidas fiscales, y la dirección quiere compensar financieramente a su principal jugador. Por otra parte, el Barcelona quiere inhibir a otros rivales que busquen realizar una propuesta para el número 10. Manchester City es la mayor amenaza.



El equipo Inglés no sólo contrató a varios miembros del comité técnico catalán en los últimos tiempos, con el objetivo de reunir una filosofía similar a la del club español, pero también se señala la posibilidad de llevar a Pep Guardiola como entrenador de la temporada que viene.

La dirección culé teme que la buena relación de Messi con esas figuras hagan que el City haga una tentadora oferta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Terra