ONGs de DDHH acusarán a Evo por delitos de lesa humanidad

Acusan al Presidente y al ministro Quintana por delitos de lesa humanidad, por la masacre perpetrada en Pando en septiembre de 2008.

Asimismo, UnoAmérica anunció que iniciará una investigación sobre el asesinato de tres ciudadanos de Hungría, Irlanda y Croacia.

image Alejandro Peña Esclusa – Presidente de UnoAmérica – Fotos: E.Stella Guerrero – Internet | Agencia



Por Anf | – Agencia – 5/05/2009

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de derechos humanos, adscritas a la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), acusarán al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de lesa humanidad, por la masacre perpetrada en la provincia de Pando en septiembre de 2008.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Activistas de derechos humanos provenientes de Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela viajaron en marzo pasado a Bolivia para levantar un informe de campo en los departamentos de Pando y La Paz, recabando testimonios de testigos presenciales de los hechos de violencia registrados en la población de El Porvenir y Cobija el 11 y 12 de septiembre de 2008.

Denuncian que durante la investigación habrían sido hostigados y perseguidos para tratar de impedir su labor, situación que fue denunciada públicamente en su oportunidad a los medios de prensa.

Estas organizaciones terminó la redacción del informe final, en el cual señalan haber recabado «suficientes elementos de juicio y probatorios que involucran directamente al gobierno de Morales en la planificación y ejecución de homicidios, secuestros, lesiones personales y demás violaciones a los derechos humanos ocurridos en El Porvenir y otros sitios».

Asimismo, UnoAmérica anunció que iniciará una investigación sobre el asesinato de tres ciudadanos de Hungría, Irlanda y Croacia, perpetrado por un cuerpo elite de policías bolivianos el pasado 16 de abril en el hotel Las Américas, hecho confuso que generó diversas observaciones entre la oposición política, regional y cívica a la administración de Evo Morales.(Los Tiempos digital)