La abogada María del Rosario Espada fue enviada a la cárcel de Palmasola por decisión del juez cautelar Martín Camacho después de ser imputada por delitos de desacato, extorsión y otros por representantes de la Fiscalía. La audiencia, que se inició a las 16:00, se prolongó hasta la madrugada de hoy.
Espada estaba con dos de sus abogados mientras que la imputación en su contra fue llevada por los fiscales Mauricio Gonzales y Rony Mendizábal, pero se integró a la acción el asesor del Ministerio de Gobierno Fernando Ribera, además del abogado de la supuesta víctima, Roberto Parada, y representantes del Ministerio de la Presidencia. Los abogados de Espada presentaron varios incidentes considerando que su aprehensión fue ilegal, que se le vulneraron sus derechos constitucionales y que se trató de un show montado.
Los incidentes fueron rechazados por el juez mientras que los fiscales fundamentaron que había evidencias contra Espada de haber actuado en casos usando el nombre de ministros de Estado como se difunde en un video.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1211121530.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas