Tv noticias. Ministro critica que se opongan al nuevo impuesto, los choferes se niegan a negociar con él.
La Paz.- “Es un dictador el ministro de Economía que quiere imponer todo su criterio”, sostuvo el ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán.
“No hay que olvidarse que el sector del transporte siempre ha especulado con los precios, siempre, momento que tienen oportuno para poder aprovechar lo ha hecho”, señaló el ministro de Economía, Luis Arce.
Los chóferes y el ministro de Economía están enfrentados por la norma que baja el crédito fiscal en un 30 por ciento a las facturas por consumo de gasolina y diesel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El ministro de Economía siempre ha sido una persona que ha querido imponer su criterio, no hay la posibilidad de conversar con él”, afirmó Durán.
El ministro Arce reiteró que la disposición no afecta de forma significativa a ningún sector, cuando está el beneficio del subsidio a los carburantes, por lo que los chóferes no tiene ningún argumento para amenazar con subir las tarifas, indicó.
“Porque no se justifica, la gasolina no está subiendo, el diesel non está subiendo, entonces cómo justifican ellos ese incremento”. (Red Uno)