El coronel Omar Adalid Zegada Portugal asume el mando de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, según informaron este sábado fuentes de esta unidad policial a EL DEBER.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cambio se produce después de que el coronel Alex Bedoya fuera relevado el viernes, tras hacerse pública la orden que le dio a un capitán de dejar que un camión cargado con precursores químicos «siga su curso», tras ser interceptado por patrullas antinarcóticos en la carretera entre los municipios de Cuatro Cañadas y Pailón, al este de la capital cruceña.
En estos momentos el nuevo jefe participa de un acto de formación con todo el personal que estará a su cargo.
El polémico caso
La incautación de un camión cargado con toneladas de precursores químicos en la carretera Santa Cruz-Beni, a la altura de Cuatro Cañadas, derivó en la destitución del coronel Alex Bedoya del cargo de director departamental de la Felcn.
Este cambio se dio tras conocerse que ordenó a un capitán que dejara que el motorizado continuara su marcha, pese a haber sido incautado. Esta instrucción no fue cumplida por su subalterno, quien procedió a elevar un informe a la Inspectoría del Comando General de la Policía.
El hecho puso a este coronel en el centro de las críticas y la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía abrió un proceso interno por considerar la cometida por Bedoya como una falta muy grave.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ayer el cambio en la dirección de la Felcn de Santa Cruz.