Senador Guiteras acusa de delictivo y afín al gobierno a fiscal Sosa

Por vincular a líderes cruceños con presuntos terroristas. Dijo que Sosa tendría 5 ó 6 delitos de encubrimiento y de violación.

image Walter Guiteras



    La Paz, 6 mayo (ABI).– El senador del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), Wálter Guiteras, acusó el miércoles al Fiscal, Marcelo Soza, de haber cometido actos delictivos y de ser afín al Gobierno por vincular a líderes cruceños con la presunta banda terrorista desarticulada el mes pasado.

    «Se ha mencionado que Sosa tiene 5 ó 6 delitos de encubrimiento y de violación. Como tiene esa dependencia en términos delictivos, tiene un grado de dependencia absoluta a la decisión del MAS y el Gobierno que, en términos de su estrategia electoral, quiere involucrar a estos líderes porque quiere destruir la gran decisión democrática de cinco departamentos, de lo que es vivir bajo regímenes autonómicos», remarcó el parlamentario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Guiteras aseguró que el fiscal está sirviendo de «legalizador del proceso de secuestro» a presuntos implicados en el caso terrorista y de «darle el carácter de detención».

    «El fiscal Sosa tiene un libreto a seguir y ese libreto es el diseño de la estrategia política electoral del gobierno», insistió.

    Opinó que cuando hay este tipo de actitudes de parte del fiscal, hay dos características, «o alguien está recibiendo plata o es de componente delictivo».

    Guiteras evitó nombrar a la presunta célula terrorista y se limitó a señalarlos como un grupo de «desubicados» a los integrantes del grupo irregular que fue desbaratado en Santa Cruz el pasado 16 de abril, operativo en el que fueron abatidos tres supuestos mercenarios.

   Criticó que se hubiera «masacrado» a los que en verdad hubieran servido como «testigos claves», de la investigación de hechos de violencia sucedidos en la ciudad de Santa Cruz, minimizando así las declaraciones ante el Ministerio Público de Juan Carlos Gueder Bruno, Alcides Mendoza Masaví, Ignacio Villa Vargas y Mario Tadic, quienes implicaron a los líderes cívicos y empresarios de Santa Cruz.