Hay un incremento nacional de 18% en contagios. El ministro aseguró que el 62% de la población vacunable en Bolivia (3.548.811 personas) fue inmunizada con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 52% recibió la segunda (2.838.528).
Video Bolivia Tv (eju.tv)
El Ministerio de Salud advirtió este lunes de un incremento de 18% en los contagios por coronavirus en la última semana, lo que anuncia una cuarta ola de la enfermedad, por lo cual convocó a los equipos de las gobernaciones a una reunión para definir medidas.
“Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando, y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud (Sedes) de todo el país, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una importante reunión donde realizaremos una evaluación (…) y definiremos los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, señaló el ministro Jeyson Auza, al presentar el informe epidemiológico de la última semana.
Aseguró que el 62% de la población vacunable (3.548.811 personas) fue inmunizada con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 52% recibió la segunda (2.838.528). Asimismo, 921.547 ciudadanos fueron inoculados con la aplicación de dosis única.
La dosis de refuerzo contra el coronavirus alcanzó a 161.269 personas.