Radio noticias. Población, autoridades y cívicos se declaran en emergencia e inician retiro de documentación precensal.
Tarija.- La provincia O’Connor del departamento de Tarija se declara en emergencia y decidieron no participar del censo debido a un error en la documentación del censo donde cantones como Chimeo figuran con el código de Villa Montes.
En el cantón Chimeo, Iquiacá, precisamente se encuentra el megacampo gasífero Margarita.
Las autoridades y el Comité Cívico decidieron rechazar la documentación además de ingresar en estado de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Comité Impulsor del Censo de la provincia O’Connor, Pedro Subay, confirma este extremo. “Anoche a horas 11 se ha tenido una reunión con toda la población de la provincia O’Connor y entre las conclusiones está: uno, declararse en estado de emergencia en toda la provincia hasta que las autoridades departamentales y nacionales den solución a este gravísimo error que nos afecta, la documentación censal llegó con el código de Villamontes, en el cantón Chimeo, específicamente en el campo Margarita y también con el código de Caraparí y la zona de Iquiacá. Otro de los puntos importantes es recoger toda la documentación censal que se ha dado para las 5 comunidades a través de comisiones, este trabajo ya se está haciendo. Tercer punto, el censo de población y vivienda no se debe realizar, hasta que las autoridades no den solución a este grave problema”.
El dirigente cívico fue enfático en manifestar que la provincia O’Connor no está en contra de la realización del censo, “al contrario, tenemos todo preparado para realizar el mismo pero desgraciadamente llega la documentación de forma maliciosa”.
La población, el Comité Cívico y autoridades provinciales es unánime, no participar del censo hasta que no se corrijan los errores, señaló. (Erbol)
Ref imagen El Diario / Archivo