El personal de turno en los hospitales y centros médicos que trabajarán el día del Censo, quienes deben contar con el permiso de circulación, serán censados el miércoles bajo la modalidad de casa colectiva.
Un efectivo militar llenando la boleta censal / Foto archivo la-razon.com
La Paz, 20 Nov. (ANF).- El coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE), Víctor Hugo Monrroy, informó que los policías y militares que se encuentran acuartelados, serán censados este martes para poder cumplir el miércoles sus labores de resguardo de los empadronadores y del material.
En tanto, el personal de turno en los hospitales y centros médicos que trabajarán el día del Censo, quienes deben contar con el permiso de circulación, serán censados el miércoles bajo la modalidad de casa colectiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si son policías, (militares) y pasan la noche en cuarteles sí, hay brigadas especiales que los van a empadronar, en la tarde van a empezar a trabajar ellos”, manifestó en contacto telefónico con la ANF.
La Policía Boliviana determinó en coordinación con el Gobierno acuartelar al 100 por ciento de sus efectivos para garantizar este miércoles el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2012 y hacer cumplir las restricciones del Auto de Buen Gobierno, emitido por las gobernaciones del país, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez. Se prevé que entre 36 a 38 mil policías trabajarán en todo el país con el apoyo de las Fuerzas Armadas
Los efectivos policiales realizarán patrullajes para hacer respetar las disposiciones departamentales y nacionales para que todos los ciudadanos participen del censo y puedan ser empadronados, para ello se instalarán puntos fijos de servicio para el control de las personas y vehículos para que no haya ningún tipo de circulación.