Tv noticias. La denuncia fue hecha por Juan Choque en vías del referéndum constitucional.
La Paz.- “Si una persona legalmente ha sido notificada y no se hace presente, o por lo menos se le hace conocer que tiene un proceso en su contra, el artículo 224 es claro: la autoridad fiscal dispondrá el mandamiento de aprehensión como corresponde”, señaló Fernando Cabrera, fiscal.
Orden de aprehensión contra el senador Fidel Surco, no se presentó a declarar debido a que pesa en su contra una denuncia por un supuesto intento de homicidio, denuncia que la encaminó Juan Choque en vías del referéndum constitucional.
“El senador tenía pleno conocimiento, es más su abogado ha hecho el apersonamiento respectivo. Debemos recordar que anteriormente en fecha 12 de noviembre el mismo ya tenía que prestar su declaración informativa, ha hecho conocer que no se encontraba en la ciudad, se ha aproximado su abogado defensor y ha presentado un memorial. Entonces, en una anterior oportunidad ya se suspendió esta declaración, es en consecuencia que esta es la segunda vez que se suspende nuevamente la declaración del senador”. (Red Uno)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigente campesino exige aprehender a dos senadores
La Paz.- El dirigente de la organización política la Causa por Bolivia, Juan Choque Apaza, denunció a la Fiscalía una supuesta tentativa de homicidio en su contra por parte de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos y Fidel Surco, quienes debían presentarse a declarar ayer como sindicados de este proceso.
Su inasistencia a la audiencia supone, según la citación del caso 6039/12, que ambos legisladores en caso de no justificar o aducir un impedimento legítimo, “se librará el correspondiente mandamiento de aprehensión”.
Choque Apaza supuestamente fue agredido en varias ocasiones por militantes del oficialismo, cuando intentaba realizar activismo político, tanto en Tiwanaku como en la plaza Murillo, cuando se oponía a la aprobación de la nueva Carta Magna así como las elecciones judiciales del año pasado. (El Diario, edición del 13 de nov 2012)