VIOLENTA ACCIÓN POLICIAL.
La propietaria del canal privado de televisión 33, de la ciudad de Cochabamba, Marianela Montenegro, denunció hoy que policías intervinieron el medio por orden de una oficina gubernamental de telecomunicaciones y arguyó razones políticas.
“Se ha intervenido de manera violenta el canal, se han metido por puertas y por techos, eran como unos 30 policías, vino la Policía con gente de la ATT” (la gubernamental Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones) , confirmó Montenegro por teléfono desde Cochabamba, 400 km al este de La Paz.
Montenegro expresó que “ellos (los de la ATT) argumentan que no teníamos documentos en regla, que habíamos invadido una frecuencia, una serie de hechos que no han probado” y acotó que además en la operación policial “incluso han disparado gases lacrimógenos” .
“Todo esto es político, la gente del MAS (Movimiento Al Socialismo, partido del presidente Evo Morales) ya nos había amenazado con cerrar el canal” , dijo la propietaria que, según la prensa local, es un medio de difusión crítico al gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que los policías “se han sacado una computadora Mac, dos cámaras filmadoras, enlaces de televisión que estaban en el techo” .
El canal 33 ya recibió un fallo del Tribunal de Etica Periodística de Bolivia, una entidad colegiada local, por emitir “mensajes discriminatorios y racistas en contra del gobierno y del presidente Evo Morales” , informó en octubre pasado la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza. AFP (El Deber).
Allanan instalaciones del canal 33 y decomisan equipos de Marianela Montenegro
HUBO RESITENCIA DE LA PROPIETARIA.
Imágenes de la cámara de seguridad de canal 33 sobre la intervención policial a este medio. Agencias
Personal de la Autoridad Telecomunicaciones y Transporte (ATT), junto a efectivos policiales intervinieron aproximadamente a las 11:00 el canal de televisión 33 de Marianela Montenegro, debido a que este medio de comunicación sobrepasó el ancho de banda permitido en su frecuencia.
“En un operativo terrorista han venido dos camionetas de policías, aproximadamente eran 30 policías y gente de la Superintendencia. Han ingresado por los techos, por las dos puertas de ingreso, han sacado equipos sin ninguna orden de allanamiento y de secuestro que corresponda, incluso tenían una orden equivocada con otra dirección”, denunció Montenegro a Lostiempos.com.
Según Montenegro, estos hechos serían una represalia por las denuncias de corrupción sobre el Gobierno que canal 33 habría realizado públicamente.
En este operativo se decomisaron computadoras, antenas y otros equipos con los que opera este medio de comunicación.
Lostiempos.com intentó comunicarse con los responsables de la ATT, pero vanos fueron los esfuerzos por concretar una entrevista que explique las razones de ese decomiso.
Los detalles en imágenes los puede observar en el video elaborado por nuestro medio con registro propio e imágenes de respaldo proporcionados por las cámaras de seguridad de canal 33.