Rubén Costas: “Un mal censo nos haría daño a todos”


Censo Bolivia 2012. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue una de las primeras autoridades en ser censadas. A las 8:30 un empadronador llegó a su domicilio en la zona de Equipetrol y luego de concluido el censo, la primera autoridad del departamento convocó a los cruceños a recibir a los censadores y responder de manera objetiva a las preguntas.

image

Una vez el gobernador, junto a su familia, fue censado envió un mensaje a los cruceños mediante una conferencia de prensa. Dijo: “El censo nos va a beneficiar a todos los bolivianos para planificar nuestro desarrollo, para ver nuestras debilidades y saber exactamente qué podemos hacer como servidores públicos y con ello mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, como corresponde”.



La autoridad departamental agregó que esta jornada censal es importante para el país. Señaló que puede haber deficiencias  pero cada cruceño deberá poner de su parte para responder a las preguntas, pues “un mal censo nos haría daño a todos los bolivianos”.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que también vive en Equipetrol, fue censado a las 10:05. El burgomaestre coincidió en pedir a los ciudadanos en abrir sus puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EL DEBER Digital, Santa Cruz

Gobernador de Santa Cruz dice que Censo es un instrumento beneficioso para las regiones y para el país

Rubén Costas pidió al pueblo cruceño abrir las puertas a los empadronadores.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que fue empadronado a primera hora del miércoles, afirmó que el Censo de Población y Vivienda es un instrumento muy beneficioso para todas las regiones y para el país, y pidió a todos los habitantes de ese departamento oriental participar activamente en el empadronamiento nacional.

"Hemos sido claros esto nos va a beneficiar a todos los bolivianos, para poder planificar nuestro desarrollo, para conocer nuestras debilidades y también para saber lo qué tenemos que hacer los servidores públicos para poderles dar las condiciones de vida que necesita nuestra gente", afirmó a los periodistas.

A su juicio, el Censo es "un instrumento muy beneficioso", por lo que pidió a todo "el pueblo cruceño" a abrir las puertas a los empadronadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).