El Viceministerio de Autonomías juntó a las gobernaciones de La Paz y Oruro para tomar las previsiones necesarias y evitar posibles conflictos de límites, los cuales suelen ser recurrentes en estas fechas, ya que la actividad agrícola se centra en la siembra de productos.
Fuente: https://lapatria.bo
Ayer en la mañana se reunieron las delegaciones de ambos departamentos formadas por las autoridades de las dos gobernaciones, comandantes de Policía de ambos departamentos, brigadas parlamentarias, y equipos técnicos.
“(Nos reunimos) con el fin de ver, analizar y efectuar estrategias para evitar cualquier tipo de conflictos que puedan suscitarse en esta temporada que es bastante especial pues es la época de siembra y habitualmente en estas fechas suelen acontecer eventos adversos”, señaló el gobernador Johnny Vedia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad explicó que el departamento de Oruro reafirmó la voluntad de encontrar soluciones pacíficas a cualquier tipo de problemas de límites que haya en el sector.
“Es importante esta reunión en el Viceministerio de Autonomías referente a la prevención de conflictos que pudiese suscitarse entre los departamentos de Oruro y La Paz, en lo que corresponde a límites”, reiteró.
PANDURO
Desde la Dirección de Límites de la Gobernación, en coordinación con los alcaldes de Eucaliptus, Caracollo, Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), y la Brigada Parlamentaria, hace algunos días se presentó el proyecto de ley nacional para la abrogación de la Ley 1466, referente a la creación del cantón Panduro en el departamento de La Paz.
El objetivo es poner fin a los conflictos que se suscitaron desde hace 17 años en Tarucarmarca, y desde hace más de 40 años en Lequepampa.