¿Narco crimen? Asesinan a primo de la ex ‘reina de la Piña’

Crimen en Santa Cruz. El cuerpo se encontraba degollado. Un vaquero que pastoreaba su ganado en Cotoca encontró el cadáver entre unos matorrales.

Asesinan a primo de la ex ‘reina de la Piña’

imageEl Día, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Dolor. Sus familiares acudieron a la morgue para recoger el cadáver de la víctima.



Fue en busca de sus cabezas de ganado y se encontró con el cadáver de un hombre envuelto entre unas sábanas blancas dentro su propiedad en Cotoca. Antonio S.M., comunario de esta localidad, alertó ayer a la Policía sobre la existencia del cuerpo de un hombre de 33 años arrojado entre unos matorrales junto a una maleta azul que se encontraba a escasos metros de la escena del crimen. El testigo, en su curiosidad de saber qué había en el interior de la maleta, se acercó y se llevó tremendo susto al toparse con el cadáver envuelto en una sábana blanca. Horas después, en la morgue del hospital San Juan de Dios, fue identificado como Julio César Santarrosa de Olivera, de 33 años, natural de Campo Grande (Brasil).

Hasta la morgue llegaron sus familiares y la prima de la víctima, la ex reina de la Piña y modelo profesional, Mariana Molina Santarrosa, quien no quiso dar ninguna declaración al respecto y se limitó a decir que venía en solidaridad con la familia de su primo fallecido. La exmodelo en el mes de abril recobró su libertad tras ser acusada de integrar una supuesta organización de narcos liderada por un colombiano prófugo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Torturado y degollado. El informe preliminar de efectivos de la Felcc de Cotoca señala que el extranjero se encontraba atado de pies y manos y tenía una bolsa en la cabeza amarrada con una soga, lo que hace presumir que sus agresores lo torturaron antes de ejecutarlo. "La víctima estaba amarrada con  cable de color blanco, sin polera y vestía pantalón jeans, cinturón negro y zapatos", explicó el fiscal Henry Flores, que tomó conocimiento del hecho.

El médico forense Celso Cuéllar determinó la causa de muerte desangramiento por degollamiento. El cadáver muestra signos evidentes de tortura, lo que hacen deducir que fue llevado con engaños hasta un sitio determinado donde lo mantuvieron retenido obligándolo a revelar alguna información, según presume la Policía. Flores anticipó que ordenará se practique un allanamiento al domicilio del brasileño, ubicado en la urbanización "El Gallito" en procura de atar cabos que conduzcan a esclarecer la muerte.

Inicialmente ya se maneja información que se trataría de un ajuste de cuentas por razones a determinar, pues se cotejará información con las demás unidades operativas para confirmar o descartar que la víctima tenía antecedentes policiales.