Academia Mundial de Educación entrega distinción en Santa Cruz


EVENTO. Uno de los galardonados fue el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, José Luis Durán, con el Título Doctor en Filosofía de la Educación, en su participación de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Excelencia Educativa 2021.

RECONOCIMIENTO. Profesionales en Santa Cruz fueron distinguidos por la Academia Mundial de Educación por su labor de coadyuvar en temas para el bien de la sociedad.

Fuente: https://elmundo.com.bo



En el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, se realizó la distinción de excelencia educativa de la XXIV Cumbre Iberoamericana 2021 en la capital cruceña a 12 personalidades destacadas, por su labor y trayectoria a nivel profesional en temas de educación hacia la población de su ciudad.

La gerente General de la Corporación Mundial de Empresarios de Educación, Adelina Susanibar Bravo, explicó que la cumbre básicamente se enfoca en dar a conocer los proyectos educativos en trabajos de investigación, todo lo que vaya a la vanguardia de empresa y educación. Este año la cumbre se realizó en Puerto Rico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos dentro de la educación, convenios internacionales que se dan entre instituciones educativas y empresas, dando la oportunidad de intercambiar cultura, amistad entre los países iberoamericanos”, expresó Susanibar.

Entre los galardonados por ser una persona comprometida con su carrera de arquitectura con la ciudad de Santa Cruz y por los logros obtenidos durante su trayectoria como profesional, el presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, José Luis Durán Saucedo, recibió el reconocimiento de la Honorable Academia Mundial de Educación el Título Doctor en Filosofía de la Educación.

“Para el Colegio de Arquitectos es un alto honor recibir estos actos de reconocimientos a empresarios y personalidades que se han destaco en su gran labor como profesionales, una distinción para que la gente pueda seguir progresando”, expresó Durán, luego de recibir su distinción.

Así mismo, comentó que anteriores años ya recibió el reconocimiento a Doctor Honoris Causa por la Academia Mundial de Educación, “esto es lo que nos gusta hacer, prestar servicio público e institucional que nos permite que la gente pueda vivir un poco mejor”, resaltó.

El objetivo de la cumbre es, promover la excelencia educativa y empresarial a través del desarrollo de valores éticos. Estos serán complementados con los diseños curriculares, cuya finalidad es fomentar y empoderar dichos conocimientos para lograr personas felices, sanas y prósperas.

Las 12 distinciones fueron a Julio Novillo Lafuente, Freddy Teodovich Ortiz, Juan Carlos Durán Saucedo, Wilma Kohn, Loyda Esther Fernández, Fernando Ibáñez, Hugo César Ara, Arturo Barrientos, José Luis Durán Saucedo, Miguel Castedo Suárez, Mario Carmelo Paz Durán y Ana Cristina Fernández.