Noticias. La condición médica de Rodríguez es crítica y que incluso su vida está en peligro.
La Paz.- Liliana Rodríguez, que fue administradora de los negocios agroindustriales que Jacob Ostreicher montó en Bolivia, y que hoy está detenida en Sucre, acusada de lavado de dinero y narcotráfico, aseguró haber sido extorsionada por asesores del Ministerio de Gobierno, quienes la presionaron al igual que sucedió con el ciudadano norteamericano.
Favio Jofré, abogado de Rodríguez, de nacionalidad colombiana, aseguró que su defendida sufrió de las mismas injusticias que Ostreicher.
“Mi clienta también ha sido en su momento extorsionada para no ser trasladada de Santa Cruz a la ciudad de La Paz. Se le aparecieron unas personas haciéndose pasar por funcionarios de Gobierno y le pidieron una suma de 30 mil dólares, algo que ella denunció en su oportunidad”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El abogado, mostrando fotografías, aseguró que la condición médica de Rodríguez es crítica y que incluso su vida está en peligro, ella insiste en su inocencia y asegura que la operación de 27 millones de dólares con la que se realizó el negocio del arroz y el ganado para Ostreicher fue totalmente legal y nunca existió lavado de dinero o legitimación de ganancias.
Rodríguez fue trasladada de La Paz a Sucre a solicitud del ex asesor legal del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, que es el principal implicado en el caso de la red de extorsión destapada en los últimos días.
¿Quién es Liliana Rodríguez?
Claudia Liliana Rodríguez Espitia, de nacionalidad colombiana, llegó a Bolivia en 2008, trabajó en Ginebra con el suizo Andrés Solty, socio de Jacob Ostreicher en el negocio de cultivo de arroz que el norteamericano montó en Bolivia. (Fides)