Radio noticias. Pide a personas que realizan bloqueos no obstaculizar el proceso.
La Paz.-El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot expresó que la consulta previa que se lleva adelante en el Tipnis es importante asumiendo que es un derecho de los indígenas y ponderó los esfuerzos realizados por el Gobierno para que se lleve adelante este proceso.
“Hemos observado que ha sido difícil la implementación en el pasado, pero nosotros hemos visto que este año en cuanto al Estado Plurinacional había una decisión política de implementar el derecho a la consulta en Bolivia para darlos para el ejercicio de los derechos de las poblaciones”.
Racicot pidió a los indígenas que se oponen a la consulta a través de los bloqueos reflexionar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pensamos que es importante de que haya una reflexión desde el liderazgo de estas comunidades y desde las comunidades mismas o sus representantes a nivel de subcentral, porque es importante que se participe, porque es la realización del derecho que les pertenece a estas comunidades indígenas como pueblos indígenas originarios, en ese derecho debemos promover su realización”. (Patria Nueva)