Despiden a Rosa Mabel y envían a El Abra a sospechoso de feminicidio


La nueva víctima de los feminicidios en Cochabamba, Rosa Mabel Choque, de 31 años, fue despedida ayer por sus familiares en medio de muestras de dolor y pedidos de justicia en el cementerio de Pucara Grande.

Su madre, Elena Mallón, pidió justicia y que se otorgué la pena máxima a Ángel E. L., de 32 años, esposo de la víctima y principal sospechoso.



Mientras Rosa Mabel era enterrada, el Juzgado de Violencia de la EPI-Sur disponía la detención preventiva de Ángel en el penal de máxima seguridad de El Abra por el hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre en Jaihuayco.

“Mi hija lo quería a ese maldito y por eso volvieron. Ni a un animalito se lo mata así, vi su cuerpo en el piso, lleno de sangre y sin vida . Ayúdenme a encontrar justicia”, dijo entre lágrimas Elena Mallón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, pidió apoyo psicológico para ella y sus dos nietos, de 11 y 7 años, que presenciaron el crimen.

“El miércoles a las 17:00 mi hijita estaba trabajando me dijo: ‘No te preocupes mami, estoy trabajando’, estaba sanita y en la madrugada eso me lo ha hecho, mi hija era trabajadora, que lo lleven a Chonchocoro”, dijo.

El informe forense estableció que Rosa Mabel murió por una hemorragia a causa de las heridas provocadas con un arma blanca. Con su deceso suben a 16 los feminicidios en 2021.

En audiencia cautelar, el Juez de Violencia de la EPI Sur determinó la detención preventiva de Ángel E. L.

Por lo relatado en la audiencia de medidas cautelares, el hecho ocurrió el 4 de noviembre cuando la víctima llegó por la noche a su casa y sus hijos dormían, mientras ella miraba televisión llegó su esposo, quien luego de una discusión la empezó a golpear.

Ante esta situación el hijo mayor, de 11 años, habría despertado y observado el hecho. Por ello, su madre le pedía que llame al 911, sin embargo, en ese ínterin el padre le quitó el celular, además, le cubrió la cara con una manta para evitar que vea lo que sucedía.

Además, los niños declararon que su padre casi siempre golpeaba a su madre. Hay una denuncia de 2019, en la EPI Coña Coña

Fuente: lostiempos.com


×