Renovadas. ‘Colgaron’ los biquinis y los tacones. Ahora tienen nuevos oficiosBrillaron en las pasarelas e hicieron vibrar a muchos. Fueron maniquíes de impacto y también reinas de belleza. Son ocho mujeres que nos confiesan que en la nueva etapa de sus vidas, como mamás, empresarias o ejecutivas, dejan los biquinis solo para el recuerdo.Paola Reyes G. – El Deber Coinciden en que su paso por el modelaje les permitió hacerse conocer y recibir el cariño de la gente. Hoy aún las reconocen.Las exmodelos comentaron que extrañan los viajes en grupo, las sesiones de fotos, las horas en la peluquería y la adrenalina que sentían en los desfiles.Todas guardan instantáneas, recortes de periódicos, ropa y objetos de esos años. Aquí, hablan una vez más.
Lorena Villalobos“Ahora estoy de campesina”, dice sonriendo, refiriéndose a su nuevo rol como administradora de La Fortuna, una propiedad familiar. La exmagnífica y hoy mamá de dos niños extraña el modelaje, el estar en grupo con las chicas, las ocurrencias del coreógrafo Ronaldo Wellington y “la panchura y buen genio de Pablito Manzoni”.
Carolina Antelo“Mi pasión es la pastelería, ahora viajo y no me compro ropa, solo moldes y revistas”, dijo la exmagnífica de Pablo Manzoni, que nos mostró las delicias que prepara en Cayoyi, su confitería.La Azafata EL DEBER 1998 guarda como recuerdo trajes típicos y vestidos de sus años como reina de la comparsa Mamarrachos.
Cecilia Justiniano“A todos lados nos íbamos con la tropa de periodistas y nos hicimos muy amigos”, recuerda la hoy gerenta nacional de atención al cliente de Nacional Vida y reina de Santa Cruz en 1996. De esos tiempos en los que también fue reina del Carnaval, miss Santa Cruz y miss Ámbar del Mundo quedan las vivencias y las fotos que guarda con tanto cariño como las de sus hijas, que la acompañan en un lugar privilegiado en su escritorio.
Helga FleigNos esperó en pleno ejercicio de sus funciones como estilista con tijeras y peines en mano. La exmagnífica y reina de los Mamarrachos estudió cosmetología en Nueva York y desde hace varios años dirige una cadena de peluquerías, rol que comparte con la maternidad. Recuerda cómo disfrutó su reinado en 1998 y por eso guarda las fotos.
Helga BauerApenas llegamos a entrevistarla, Helga prepara unos burritos. Se nota su destreza fruto de una capacitación antes de adquirir la franquicia de California Burritos Company. La miss Bolivia 1996 aún guarda su gran tesoro, una malla que llevó al certamen de Miss Universo al que asistió en Miami.