La estatal Boliviana de Aviación (BoA) vendió boletos de ida y vuelta con la tarifa promocional de 1.200 dólares, cuyo costo real es 1.800 dólares.
BoA vendió 200 pasajes para primer vuelo a España
De los 260 espacios disponibles para el primer vuelo de Bolivia a España, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) ya vendió 200 pasajes.
Los viajeros compraron su boleto de ida y vuelta con la tarifa promocional de 1.200 dólares, cuyo costo real es 1.800 dólares. El vuelo es el próximo sábado y sale del aeropuerto de Viru Viru.
“Las conexiones de La Paz y Cochabamba están saliendo a las 17:15 y 18:00, respectivamente, para no confrontar dificultades con el control en Migración (y) sustancias peligrosas, antes de emprender el vuelo inaugural a Madrid”, comentó el gerente comercial de BoA, Luis Velasco, añadiendo que se pueden comprar boletos hasta este jueves en las agencia regionales y departamentales de la aerolínea.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el sábado 7 de diciembre se tiene previsto que el primer vuelo de 266 pasajeros procedentes de Madrid llegue a las 05:00 a Viru Viru, en Santa Cruz
Los pasajeros que adquieran su boleto tienen opción de retornar dentro de una, dos, tres semanas o hasta dentro de un mes, dijo. La frecuencia fijada es de cuatro días a la semana, los días lunes, martes, jueves y sábado a las 21:00. Los pasajes para los tres restantes vuelos están ya reservados entre un 40 y 60 por ciento, según Velasco.
“Los vuelos que tenemos muy demandados, tanto en Bolivia como en España, son los de los días 21 y 22 de diciembre, que están con un 80 por ciento de ocupación. Lo mismo está sucediendo con los vuelos programados de ida y vuelta para la primera semana de enero del próximo año”, comentó.
Refirió que la tarifa promocional de 1.200 dólares tanto en España como en Bolivia está vigente hasta el 31 d diciembre de este año, como un “regalo navideño” de BoA.
Pasajeros de AeroSur
Con relación a los pasajeros afectados por la quiebra de la aerolínea AeroSur, Velasco informó que previa verificación y validación de documentos y boletos en la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATTT), llegarán a pagar entre 390 y 700 dólares para regresar a España, dependiendo de cada caso. Explicó que este grupo de personas deberá pagar, sobre todo, tasas aeroportuarias e impuestos, gastos que BoA ya no puede cubrir porque no lo permite la norma. “Hasta el momento tenemos más de 300 casos que están siendo evaluados, de los cuales un primer grupo de 40 saldrá en el primer vuelo, otro tanto en el segundo y así, sucesivamente”, comentó.
Los vuelos se realizarán en aviones AirBus 330-200, con capacidad para 266 pasajeros y autonomía de vuelo de 11 horas continuas, señaló Velasco.
“El regalo de navidad”
El cobro de una tarifa básica de 1.200 dólares por un viaje de ida y vuelta a Madrid (España) estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre de este año y se trata de una promoción por la apertura de los viajes en esa ruta, señaló el gerente comercial de Boliviana de Aviación (BoA), Luis Velasco.
Explicó que la tarifa promedio en otras líneas aéreas fluctúa entre los 1.700 y los 1.800 dólares, por lo que el precio ofrecido esta vez por BoA “es un regalo de Navidad al pueblo boliviano que tiene vigencia sólo hasta el 31 de diciembre de este año”.
Recordó que la misma política fue aplicada por la aerolínea estatal hace un año y medio, cuando comenzó a operar en el mercado nacional, “porque se quiere generar en la gente esa sensación de que hay algo nuevo y llamativo, por un tiempo y que hay que aprovecharlo”.
Velasco señaló que los interesados en beneficiarse con las bajas tarifas hacia España pueden comprar boletos a futuro, es decir, deben pagarlos hasta antes del 31 de diciembre; pero pueden usarlos para volar en febrero, marzo o junio de 2013.
“Después del 31 de diciembre será otro el panorama, habrá que buscarle un punto de equilibrio a la tarifa, porque si no la ruta se vuelve insostenible y eso es imposible”, sostuvo Velasco.