Bajo rendimiento. Debido a que el delantero argentino bajó su nivel en el presente torneo, el DT y la dirigencia optaron por su alejamiento definitivo. Sin descuidar lo que resta del torneo Apertura de la Liga, Blooming comienza a poner la mirada en el Clausura, que debe arrancar en enero. Una de las primeras decisiones que se tomaron en ese sentido es rescindir contrato con el argentino, de 30 años, Lisandro Sacripanti, que ayer retornó a su país.
Debido a su bajo rendimiento, el director técnico Néstor Clausen le bajó el pulgar al delantero, con quien la dirigencia negoció la parte económica, ya que tenía contrato hasta junio de 2013. El fin de semana se llegó a un acuerdo con el futbolista y el lunes se le canceló el dinero pactado, con lo que se dio su marcha definitiva del club. Sacripanti en este torneo Apertura jugó solo cinco partidos, o sea el 25% de los encuentros que lleva disputados Blooming hasta el momento, dos como titular y en tres oportunidades alternó en el segundo tiempo. Además en dos ocasiones fue al banco de suplentes y no ingresó.
El jugador entrenó incluso el domingo, ya que no viajó a La Paz para el choque contra The Strongest, y tras el día (lunes) de descanso que tuvo todo el plantel ya no se presentó al entrenamiento de ayer por la mañana; al contrario, su boleto de retornó a Argentina estaba previsto para horas de la tarde.
Refuerzos
Se conoció también que Clausen ya tiene clara la película respecto a los puestos donde necesita refuerzos para el próximo torneo, aunque no se hicieron públicas esas posiciones. Sin embargo, no es seguro que el extranjero que venga a ocupar la plaza dejada por Sacripanti sea precisamente otro delantero. No es un secreto también que el sector izquierdo de la defensa quedó disminuido con la lesión en la rodilla de Andrés Jiménez, de la cual aún no está recuperado, y que en ocasiones se necesita manejar alternativas, como este fin de semana ante Aurora, partido en el que Ricardo Verduguez, que suele jugar por ese sector, no estará por tarjetas amarillas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
PARTE DE LA SEDE SIGUE EN VENTA
Hay descontento de algunos socios y exdirectivos de Blooming, por la decisión de la actual dirigencia de vender una parte de su sede para pagar los $us 1.025.000 que debe el club. Sin embargo en la reunión de directorio efectuada el lunes por la noche, se ratificó esa intención de vender 2,2 hectáreas de las 9,2 que tiene en la actualidad. Varios socios firmaron una carta que fue hecha pública en un espacio solicitado en la edición del domingo en este diario, dirigida al presidente de la comisión fiscalizadora del club celeste, Percy José Boland Parada, manifestándole su disconformidad por la intención de dicha venta.
Fuente: El Deber