El juez Juan José Zubieta, ordenó esta mañana el traslado a la cárcel de Palmasola de los exfuncionarios de Gobierno, Fernando Rivera y Efraín Rodas Limachi. Estas personas estaban privadas de libertad en celdas de la Felcc acusados de formar parte de una red de extorsión.
En el oficio enviado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Miguel Gonzales, al juzgado séptimo en lo penal, se indicaba de que ya no se podía albergar con detención preventiva a ningún imputado, por lo que se sugería tomar acciones. A raíz de este documento, la autoridad judicial emitió una resolución de traslado para que los exfuncionarios sean trasladados a Palmasola.
El juez Zubieta, recordó que durante el juicio público en donde se determinó su detención, tanto Rivera como Rodas, pidieron ser enviados a celdas de la Felcc alegando que sus vidas podían correr peligro, solicitud que fue aceptada en primera instancia pero que hoy fue revocada. Junto a los mencionados, también fue remitido al centro de reclusión el ex funcionario de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) en La Paz, Ramiro Ordóñez López.
A los tres se les encontró elementos suficientes de presunta culpabilidad por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y complicidad en el enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Informes policiales establecen que los imputados formaban parte de una red de extorsionadores integrada por abogados, fiscales y jueces. Entre los afectados por estas personas figura el caso del estadounidense Jacob Ostreicher.
Fuente: Red Uno, El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212050800.mp4]