En Beni, depuración de más de 4.000 votantes despierta susceptibilidad


Noticias. Hasta el 12 de diciembre los ciudadanos podrán presentar reclamos al Órgano Electoral.

clip_image001

Trinidad, Beni.- Con miras a las elecciones por la gobernación del Beni el próximo 20 de enero de 2013 se realizó en dicha región la depuración de ciudadanos, del proceso más de 40.000 habitantes fueron inhabilitados para participar de los comicios electorales, este hecho genera desconfianza entre la población. 



El presidente del Órgano Electoral en Beni, Oscar Ortiz anuncio que 4.000 ciudadanos estarían depurados a consecuencia del incumplimiento de deberes como jurados electorales en anteriores elecciones, en la mayoría de los casos.

“Según el reporte que tenemos son aproximadamente 4.000 ciudadanos que resultaron inhabilitados, la mayoría de ellos por ser jurados electorales no asistentes en anteriores elecciones, creo que hay un mínimo de ciudadanos por algún tema de sus huellas digitales o de sus datos biométricos”, dijo la autoridad electoral a tiempo de informar que la lista de depurados será publicada este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, se informó que se habilitará un tiempo perentorio hasta el 12 de diciembre para que los ciudadanos que tengan reclamos puedan presentarlos ante el Órgano Electoral. 

Sin embargo, para la población 4.000 depurados es un número excesivo con relación  a los años anteriores, tomando en cuenta que el Beni posee una población de aproximadamente 451.697 habitantes (estimado en 2010).  (Fides)