Nuevo Comandante de la Policía. Aracena, “declaro mi lealtad al presidente, hermano, Evo Morales”


Radio noticias. Jefe de Estado  posesionó al coronel  Alberto Aracena como nuevo comandante de la Policía Boliviana.

movsociales5

La Paz.- El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este jueves al coronel Alberto Jorge Aracena como nuevo comandante de la Policía Nacional en reemplazo de coronel Víctor Maldonado, el cambio obedece a la nueva política del Gobierno de hacer el relevo de las autoridades policiales a fin de año y no a principios de gestión como era acostumbrado.



El coronel Alberto Aracena fue comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, también fue comandante de la Policía Departamental de La Paz, y durante el último año fue Director de Inteligencia de la Policía. (Fides)

Aracena “Declaro mi lealtad al presidente, hermano, Evo Morales”

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- En un acto en Palacio de Gobierno muy temprano se posesiona al nuevo comandante de la Policía Boliviana, hace uso de la palabra la nueva autoridad policial coronel Alberto Aracena Martínez.

“Como institución fundamental del Estado debe vivir una profunda transformación de descolonización, no solamente en la parte estructural sino también de descolonización del pensamiento hacia el cambio de una nueva actitud al servicio y sentimiento de la sociedad. Declaro de manera pública mi lealtad al señor presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, hermano Evo Morales Ayma, me comprometo a conducir los destinos de la Policía Boliviana desde los principios de lealtad, transparencia, justicia y espíritu de cuerpo, para que en unidad de acción luchemos de manera frontal contra la corrupción y la criminalidad para el bienestar y la tranquilidad de la familia boliviana.

Pido a usted señor presidente unos minutos para dirigirme a mis camaradas en este momento de transformación profunda del Estado Plurinacional de Bolivia: camaradas les pido comprometerse plenamente con el proceso de transformación del Estado para cumplir con ese sagrado deber constitucional como garantes de los más altos valores que la propia sociedad no los depositó, que es honestidad, equidad, seguridad que la propia sociedad la demanda. Finalmente señor presidente, hermano Evo Morales Ayma, reafirmo mi compromiso de lealtad y mi agradecimiento hacia su autoridad, muchas gracias”. (Panamericana)