Inician proceso de investigación por uso desproporcional de la fuerza en operativos por el paro nacional


Tras las denuncias efectuadas por el uso desproporcional de la fuerza por efectivos policiales, en contra de los manifestantes en medio del paro nacional en varias regiones del país, la policía iniciará un proceso de investigación, así lo informó el inspector Interino, general Álvaro Álvarez.

El inspector General Interino de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó este viernes, que se inició un proceso de investigación, por el uso desproporcional de la fuerza, de los efectivos policiales, protagonizadas en varias regiones del país.



“Bajo un concepto de desconcentración de servicios hay inspectorías en cada Comando Departamental quiénes han tomado conocimiento y están iniciando los procesos investigativos a través inclusive de las direcciones departamentales de investigación interna”, manifestó Álvarez.

Gremiales de Bolivia ratifican el paro; niegan que se busque desestabilizar al gobierno
Varias denuncias habrían surgido, tras conocer las controversiales imágenes en las redes sociales, y medios de comunicación, donde se observa a efectivos policiales, reprimir a los movilizados con agentes químicos, en la búsqueda de mantener el orden y evitar bloqueos. En videos y fotografías, se ve cuando un efectivo policial rociaba en el rostro gases lacrimógenos a una manifestante en la ciudad de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Diputado del MAS denuncia intento de “segundo golpe de Estado”; tras la confirmación del paro indefinido
En tanto otro video muestra, como un efectivo policial hace el uso de la fuerza contra un presunto menor de edad, quien se encontraba transitando en una bicicleta en el departamento Santa Cruz, según la autoridad policial estos hechos deben ser investigados.

El inspector General Interino de la Policía, agregó que esta investigación estará a cargo de las inspectorías departamentales, que son parte de los Comandos Departamentales.

Las investigaciones se efectuarán en el marco de un procedimiento interno, para esclarecer los hechos, y actuar según dijo el jefe policial, como corresponde en el marco de la Ley.

Fuente: Red Uno