La lluvia hizo que en algunos puntos de bloqueo haya poca gente. Cerca del mediodía de este lunes comienza a haber más personas.
Fuente: El Deber
La lluvia que cae sobre Santa Cruz de la Sierra este lunes hizo que en algunos puntos de bloqueo haya poca gente. No obstante, al acercarse el mediodía las personas comienzan a retornar a sus puntos de bloqueos.
EL DEBER, en un recorrido por la ciudad, constató está situación. En el quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, por ejemplo, los vecinos instalaron un punto de bloqueo. Quienes circulan en sus motorizados por el lugar tienen que buscar una vía alternativa.
De igual manera, un grupo de vecinos del cuarto anillo de la avenida San Martín mantuvieron su vigilia y los bloqueos. Los manifestantes están resguardados bajo toldos y acordonando las intersecciones, incluyendo la ruta hacia el Urubó. Comentan que, a pesar de la lluvia, continuarán con su protesta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la carretera a Cotoca, los transportistas interprovinciales están bloqueando en el kilómetro 12, a la altura de Fridosa. Afirman que no levantará su medida hasta que no se restituyan los dos tercios en la Asamblea Legislativa y se abroguen las normas que impulsa el Gobierno nacional.
Situaciones similares se registran en el segundo y tercer anillo de la avenida Piraí, así como en el quinto anillo de la avenida Alemania y el centro de la ciudad.
Debido a la falta de control en los puntos de bloqueos, mucha gente salió en sus vehículos, rompiendo así el paro. Incluso en zonas alejadas se observó a micros y trufis trabajando con normalidad. En los centros de abastecimiento, algunos comerciantes abrieron sus puestos de venta para abastecer con alimentos a la población, incumpliendo la disposición del Comité pro Santa Cruz, que determinó que, durante el paro, la atención será solo los martes y viernes, de 5:00 a 11:00.
Un motociclista cruza a pie y empujando su moto en este punto de bloqueo instalado en la zona del Urubó/Foto: Jessica Vega