Radio noticias. Ostreicher teme por su vida, abogado afirma que él permanecerá con chaleco antibala de manera permanente.
La Paz.- También el jefe de UN, Samuel Doria Medina, se refirió a las declaraciones de la diputada Rebeca Delgado, respecto a la posible intervención del Legislativo en el caso de extorsión si el Ministerio Público no da respuestas inmediatas, y lamentó que no exista celeridad en las investigaciones.
“Hemos escuchado los cuestionamientos de la presidenta de la Cámara de Diputados que recoge seguramente esas preocupaciones de la población: de quién es el jefe de esa red de extorción, está preso en Palmasola, está todavía libre en las calles, está trabajando en el Ejecutivo, en fin, son un serie de preguntas que no han tenido respuesta y que todos los bolivianos se van haciendo y exigen que las autoridades den una respuesta. Hay que recordar que a este señor Boris Villegas primero se lo acusa de ser agente de la CIA, entonces ya no es un delito de extorsión sino es un delito de traición a la patria. El ministro de Interior dice que sería bien que se lo detenga, que se averigüe su participación, ya han pasado como 10 días antes de que con las autoridades procedan a su detención, parecería que se les está dando tiempo para que preparen su defensa, para que desaparezcan pruebas. Entonces realmente no hay una celeridad en este caso que afecta no solamente a ciertas personas, afecta la credibilidad del Estado boliviano, afecta la imagen del país en el exterior y vemos que las autoridades van lentamente con muchas contradicciones”. (Panamericana)
Ostreicher teme por su vida, será trasladado a otra clínica con mayor seguridad
Santa Cruz.- El empresario norteamericano Jacob Ostreicher teme por su vida, será trasladado a otra clínica para brindarle mayor seguridad. Su abogado afirma que él permanecerá con chaleco antibala de manera permanente porque ha recibido la visita inesperada de algunos sospechosos que lo estarían espiando o haciéndole un seguimiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay inseguridad, hay personas que han estado visitando la habitación de Ostreicher que no tienen nada que ver, esta situación nos preocupa y nos llama la atención. Vamos a ampliar denuncias contra estas personas. Se ha redoblado la seguridad para evitar cualquier situación que ponga en riesgo esta situación”, señaló el abogado Jimmy Montaño.
El abogado dijo desconocer quiénes sean estas personas pero que demandará a la Fiscalía implementar mayores medidas de seguridad. (Erbol)
Juez que ordenó venta de arroz incautado a Ostreicher solicitó permiso del TSJ
Sucre.- Una de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia que está involucrado en el escándalo de la red de extorsión detectada en dos ministerios del Órgano Ejecutivo, Fernando Orellana, quien fungió como juez cautelar en la ciudad de Santa Cruz y que ordenó la venta del arroz incautado al empresario norteamericano Jacob Ostreicher, ordenó una vacación de 10 días. Según la Dra. María Lourdes Bustamante, presidente de la mencionada Sala, posteriormente a este permiso se esperaría la renuncia de Orellana.
“Hace más de 10 días el Dr. Orellana se hizo presente en la ciudad de Santa Cruz a objeto de coadyuvar en las investigaciones correspondientes, sin embargo el día de ayer ha solicitado una licencia por más de 10 días, la misma que ha sido presentada al Tribunal Supremo”.
P.- ¿Qué significa eso?
“Está con licencia y seguramente va presentar su correspondiente renuncia si es que el caso amerita. La suspensión se realiza por faltas que realiza cada funcionario”.
La autoridad señaló que Orellana tiene permiso para coadyuvar en las investigaciones.
“Ante todo nosotros creemos en la presunción de inocencia, la culpabilidad solamente la puede dar una sentencia condenatoria, en este caso simplemente estamos en una etapa investigativa”.
Orellana trabajaba como asistente en la Sala Penal Primera Liquidadora del TSJ. (Erbol)