Cambios en Contrainteligencia de la Policía boliviana


Con esto se pretende ofrecer mejor información al presidente y sus ministros. Investigarán a los corruptos. “Pretendemos hacer una cobertura nacional para detectar corrupción, deslealtad, que no solo vayan a perjudicar a la institución sino a las políticas del Estado”, dijo el comandante Aracena.

La Policía hace cambios en Contrainteligencia

image

La Inteligencia estratégica de la Policía apoyará al ministro Romero



El Deber, La Paz

El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó ayer de que iniciará la restructuración del aparato de Inteligencia para que, tanto el presidente Evo Morales, sus ministros y el Alto Mando policial estén bien informados y puedan tomar las decisiones correctas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El reforzamiento incluye al aparato de Contrainteligencia que vigila la lealtad y el buen comportamiento de los policías que trabajan en Inteligencia.

Cambios

“Inicialmente fortaleceremos a la Dirección Nacional de Inteligencia, eso pienso hacerlo mañana (hoy)”, dijo Aracena, quien explicó que recibirá más recursos humanos y una dotación presupuestaria extraordinaria, además de equipamiento logístico.

La inteligencia estratégica, que se hace desde los Ceses, permite asesorar al presidente, al ministro de Gobierno y a los ministros de otras áreas. Mientras que los Sein se ocupan de la inteligencia criminal, destinada a operativos, por ejemplo, de seguridad ciudadana. Pero, esta estructura no acaba ahí, pues existe un aparato de Contrainteligencia, que vigila a los anteriores. “Pretendemos hacer una cobertura nacional para detectar corrupción, deslealtad, que no solo vayan a perjudicar a la institución sino a las políticas del Estado”, dijo Aracena