ONU dice que la “red de extorsión” afecta la imagen de Bolivia en el exterior


El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC, por sus siglas en inglés), César Guedes, aseguró este viernes que las “acciones de corrupción, por medio de las extorsiones que hemos visto dañan al  país y a sus ciudadanos”.

En breve declaración a los medios de comunicación, después de un acto del Ministerio de Transparencia, Guedes convocó a las distintas instituciones del país a responder con contundencia y “demostrar que en Bolivia no hay espacio para los corruptos”.

El representante de la UNODC señaló que la comunidad internacional ve con atención lo que está pasando en Bolivia, respecto a la red de extorsionadores y esperan que “se identifique a todos (los culpables) para que sean sancionados de manera ejemplar  y con todo el peso de la ley, en el marco de la legislación boliviana”.



El pasado miércoles, el actor estadounidense, Sean Penn, y amigo del presidente Evo Morales y del empresario Jacob Ostreicher, aseguró que la imagen de Bolivia y su presidente podrían ser dañadas por un hipotético golpe de Estado propiciada por la “mafia de extorsión y corrupción”.

En esa oportunidad, Penn anunció que defenderá ante la comunidad internacional la inocencia de Ostreicher, al que el martes un tribunal de Santa Cruz puso en suspenso el pedido de libertad condicional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212141404.mp4]