Radio noticias. Diputados aprobaron en grande la norma, el martes se inicia el tratamiento en detalle.
La Paz.- Según la información del jef3 de bancada del MAS en la Cámara Baja, Roberto Rojas, es importante el proyecto de ley que actualmente se está debatiendo en ese plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda erradicar la corrupción, por lo cual se ha consensuado esta norma con las organizaciones sociales y juntas de vecinos, razón por l cual la importancia de esta norma sería crear comités de vigilancia al interior de los ministerios, instancias de autonomías como las gobernaciones y también los municipios con el fin de erradicar aquellos resquicios de la corrupción.
“Está agendado lo que es la ley de control social que se ha consensuado, incluso las juntas vecinales de El Alto estaban reclamando que se las incluya, han mandado las notas correspondientes y con el presidente en ejercicio hemos consensuado de que sí se incluya las juntas vecinales”, dijo.
Cabe señalar que el proyecto se refiere a la creación de un Consejo Nacional y Comité para desarrollar la labor de fiscalización que serán asignados a las diferentes instancias del Estado con el afán de brindar vigilancia al rol de los funcionarios públicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte el también diputado oficialista Rodolfo Calle ha afirmado que es importante que se cuente con grupos de control social al interior de los ministerios, como el grupo de extorsión que brotó al interior de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.
“La participación de la organización civil, tal como lo manifiesta la Constitución, y también de organizaciones vecinales, es algo novedoso que está apareciendo, sin embargo esperamos que este control social beneficie a la población y esté inserto en los ministerios, porque nos damos cuenta que en algunos ministerios, sino es la mayoría, existe alguna red de corrupción”. (Erbol)
Diputados aprueba hoy en grande la ley de participación y control social
Conaljuve respalda la norma que permitirá a la ciudadanía fiscalizar las actividades de las empresas públicas así como de las entidades e instituciones del Estado
La Paz.-El plenario de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande el proyecto de Ley de Participación Ciudadana y Control Social. El primer secretario de la Cámara Baja, David Cortes, indicó que la siguiente semana se continuará el debate en la estación en detalle.
“Una vez que se ha aprobado en grande yo creo que va permitir también al resto para que este control social siga avanzando, me parece que es una actitud que además va corroborando lo que pretende el Estado Plurinacional, es decir enmarcarnos en lo que significa transparencia, lo que significa la corrupción”, dijo.
El parlamentario añadió que el venidero martes se va tratar en detalle esta norma. “Cualquier observación, cualquier situación que pueda venir de alguna organización, de alguna institución o de los propios diputados, la vamos a tratar el día martes”. (Patria Nueva)