Senador del MAS: el caso extorsión es una red privada y clandestina, no tiene nada que ver con el Gobierno


Tv noticias. Ministro de Gobierno se declara decepcionado por la forma como se lleva la investigación del caso.dircabidetenidos25

Cochabamba.- El presidente de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, Adolfo Mendoza, rechazó que el Gobierno tenga algo que ver en la red de extorsión que se ha descubierto en el caso Ostreicher.

En su criterio la red de funcionarios descubiertos es una red privada y clandestina, lo que sin embargo no significa que hayan implicados funcionarios que hayan estado en el Gobierno, quienes deben declarar si el Ministerio Público así los requiere.



“La red de corrupción es una red privada, no es una red pública y es una red privada además clandestina. Otra cosa es que cualquier ciudadano o ciudadana, independiente del cargo que ocupe en el Estado, tiene la obligación de declarar si es que así la autoridad lo demanda y por eso es que tenemos que dejar que haga su trabajo la autoridad jurisdiccional, la autoridad llamada por ley, la Fiscalía, el Ministerio Público. Es una falsa y absurda manera de ver este tema, toda esa red debe ser desmantelada caiga quien caiga y esto atañer a cualquier tipo de funcionario público o en su caso privado, porque este tipo de redes también actúa con base en documentación fraguada, que se vincula con cuentas bancarias, con una serie de bienes que también afectan a privados. Todo tiene que ser desmantelado, pero son delitos privados”. (Erbol)

Ministro de Gobierno se declara decepcionado por la forma como se lleva el caso de red de extorsión

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Paz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, manifestó y confesó sentirse decepcionado en torno a cómo se está llevando adelante el proceso del investigación y también las repercusiones tanto políticas, como judiciales que tiene el proceso de investigación sobre la red de extorsión.

“No quiero referirme a las declaraciones del señor Villegas y he preferido de alguna manera replegarme en las opiniones referidas a este tema del proceso de investigación de la red de extorsión y corrupción. Con mucha honestidad, con mucha sinceridad me siento decepcionado, decepcionado porque el ministro de Gobierno que habla ha presentado un caso que lo ha venido investigando dificultosamente durante varios meses”. (Erbol)