A criterio del ex viceministro se debe investigar con mayor profundidad la organización de extorsión pero descarta que haya llegado hasta los niveles superiores de las diferentes carteras de Estado.
Gustavo Torrico, ex viceministro de Régimen Interior y Policía. Foto: ANF. Arch.
La Paz, ANF.- El ex viceministro de Régimen interior y ex diputado del MAS, Gustavo Torrico descartó que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti esté involucrado en la red de extorsionadores conformada por funcionarios gubernamentales y jueces. Afirmó que Llorenti es “gil” pero no “corrupto”, en alusión a las diferencia entre ambas ex autoridades.
Asimismo, considera que se debe convocar al ex fiscal Harry Suaznabar, quien renunció a su cargo hace al menos dos meses atrás, y al juez Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Carlos Guerrero porque presumiblemente estarían vinculados a la red de extorsionadores que fue descubierto tras una denuncia por la defensa del norteamericano Jacob Ostreicher.
“Más allá de mis diferencias con Sacha Llorenti, que las tengo bastantes, yo puedo decir que Sacha no es un hombre corrupto, él no está metido en este lío y si está metido es por gil o sea por no controlar a su gente y por nada más. Pero, que lo quieran acusar a Sacha de que fue corrupto no es, Sacha no es corrupto, es todo lo gil que quieras, pero no es corrupto”, manifestó la ex autoridad ante los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Torrico se debe investigar con mayor profundidad este caso y no cree que esta organización haya llegado hasta los niveles superiores de las diferentes carteras de Estado, más por el contrario, considera que la banda liderada por Fernando Rivera tenían el suficiente poder para perpetrar esas acciones.
“No necesitaban a ministros, ni a viceministros, tenían el poder, no el poder escrito, tenían el poder del Estado para cuestionar a los hechos y eso se puede y me preocupa cuando incluso están calificando mal los delitos en Santa Cruz”, dijo.