Hasta las primeras horas de este martes se terminó la evacuación del edificio Alcazar en la calle Federico Suazo, en pleno centro de la ciudad de La Paz, el desalojo de 84 departamentos comenzó anoche tras comprobarse que había riesgo de desplome por que cedió una de sus columnas.
El edificio compuesto por dos torres y 18 pisos, alojaba a 100 familias que tuvieron que salir del lugar para evitar que el peso termine por colapsar el edificio que es sometido a una evaluación para ver si aún puede ser habitable.
El cabo Rubén Maquera Chávez, operador de turno de la Unidad de Bomberos, informó que se tuvo que pedir refuerzos de efectivos de El Alto y la Zona Sur para agilizar el trabajo de evacuación de las familias, que en muchos casos no alcanzaron a sacar todas sus pertenencias.
“Toda la noche se evacuó las personas, la situación es grave y como estamos en época de lluvias debemos desalojar el edificio por la seguridad de las mismas personas”, explicó Maquera a Radio Fides.
Fueron las mismas personas del edificio las que alertaron a autoridades sobre la rajadura en una de las columnas, autoridades municipales se apersonaron al lugar y ordenaron de inmediato el desalojo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además de la gente que vivía en el edificio se pidió a los comerciantes que estaban acomodados en la feria de navidad, colindantes a la calle Federico Suazo, que abandonen sus puestos ante el riesgo de derrumbe. Los feriantes tuvieron que sacar sus cosas de inmediato.
La alarma provocada en el edificio Alcazar trajo a la memoria de los bolivianos la tragedia del edificio Málaga, que a inicios de 2011 se derrumbó sepultando a 17 personas, que trabajaban en la construcción de la edificación.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1212180700.mp4]