Un examen de ADN y la retractación de la víctima derivarían en la libertad de un recluso condenado a 20 años de cárcel en 2005.
Un reo recuperaría su libertad. Foto: ANF
Sucre, 18 dic (ANF).- Un recluso condenado a 20 años de cárcel en Oruro por violar y embarazar a su hijastra, espera recuperar su libertad antes de la Navidad, porque después de siete años accedió a un examen de laboratorio de ADN y la supuesta víctima se retractó dando cuenta de su inocencia.
El caso se encuentra aún en el Tribunal Supremo Liquidador, que conoció el expediente en revisión extraordinaria de sentencia, y se espera que podría dar a conocer su fallo antes de la Navidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Freddy Hinojosa Díaz fue condenado a 20 años de cárcel en 2005, en un Tribunal de Oruro, por violación agravada a menor dependiente, pero jamás tuvo la oportunidad de probar su inocencia y por la presión social fue sentenciado.
La abogada del recluso, Roxana Uztarez, dijo que la hijastra admitió que la denuncia la hizo cuando se enteró que no era hija biológica de los padres y temía cierto tipo de preferencia por el hermanastro.