Radio noticias. Fiscalía señala haber encontrado suficientes indicios en la comisión de ilícitos.
Oruro.- “Se ha procedido a la imputación porque hemos encontrado suficientes indicios de que ella ha cometido el ilícito por el cual ha sido denunciada”.
La presentadora de televisión Milena Fernández Roca que fue denunciada ante el Ministerio Público el pasado mes de septiembre por discriminación, difusión e incitación al racismo y la discriminación, tendrá que volver al departamento de Oruro puesto que el Ministerio Público encontró bastante indicios por las acusaciones realizadas para una imputación formal, según informe del fiscal de materia asignado al caso César Terán.
“Hemos presentado una imputación por la posible comisión de los ilícitos de discriminación e incitación al racismo y a la discriminación que están tipificados y sancionados por el Código Penal. Nosotros hemos solicitado la detención preventiva porque no ha desvirtuado los peligrosos de obstaculización ni de fuga”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Terán dijo que las primeras declaraciones de Fernández que realizó el pasado 14 de septiembre fueron cortas y muy escuetas, y en ellas insistió en que no fue su intención dañar a la gente orureña, sino al contrario llamar la atención a las autoridades. Pero la Fiscalía habría encontrado suficientes indicios para llevar a Milena Fernández ante un juez cautelar y posteriormente continuar las investigaciones del caso.
Fernández fue denunciada ante el Ministerio Público por la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel. (Erbol)
Ref imagen archivo