La Federación Atlética de Bolivia (FAB) será la primera entidad en incluir voz y voto de un representante de los atletas y los entrenadores en su Asamblea General.
El directorio de la FAB determinó que los atletas y los entrenadores elijan a un representante, que podrán participar de las asambleas de la federación. En estas no sólo darán sus opiniones y hacer conocer sus necesidades, sino también tendrán poder de decisión, ya que también podrán votar.
“Creemos que somos la primera federación que hace esta incorporación, que significa la verdadera democracia e inclusión de los principales actores del atletismo, que están todos los días en la pista y muchas veces no participan en la toma de decisiones”, aseguró Marco Luque, presidente de la FAB.
Los atletas y entrenadores serán parte de las asambleas de la FAB desde enero de 2022, incluso podrán elegir a los miembros del próximo directorio federativo.
La FAB hizo un registro de los entrenadores para que ellos se puedan organizar y elegir a su representante; mientras que por los atletas, Luque informó que hay inscritos al menos 2.000 deportistas, quienes compiten en los torneos nacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luque aseguró que el directorio determinó que sólo los mayores de 18 años formarán parte de la comisión de atletas, que elegirá a su presidente. Este será el representante en la FAB.
Otras propuestas
El directorio de la FAB busca revolucionar el atletismo nacional no sólo buscando dar apoyo a los deportistas los 365 días del año, sino también reglamentar y oficializar las competencias, sobre todo las de calle.
También buscará fomentar la búsqueda de talentos a través de los torneos nacionales intermunicipios y promocionales. Asimismo, la FAB buscará ser autosustenble para sus nacionales y viajes de delegaciones.
Posesionan a nuevo tribunal de justicia
La FAB posesionó ayer a su nuevo tribunal de justicia, que está compuesto por Jhonny Pérez, Zarela Muriel, Mauricio Julio y Fran Bustillo, todos ellos exatletas y profesionales en el deporte.
Este tribunal analizará casos de faltas disciplinarias graves, como abusos o quienes quebrantan la Ley del Deporte y las normas de la FAB, que prohíbe cobrar derechos de formación para el pase de un atleta a otro club.
Los miembros de este tribunal fueron elegidos por el directorio y ratificados por Asamblea.
Fuente: lostiempos.com