Radio noticias. Revilla deslinda responsabilidades Alcázar afirmando que esa infraestructura no cuanta con planos aprobados por el municipio.
La Paz.-El concejal municipal, Jorge Silva, emplazó al alcalde Luis Revilla, renunciar ante la indiferencia en la fiscalización de la construcción de edificios de más de cinco pisos en la ciudad de La Paz.
“Necesitamos en La Paz una ley que este orientada a la fiscalización de construcciones y no tengamos que pasarle la pelotita al nivel central porque ésta es nuestra competencia, es decir que si no somos capaces para administrar el municipio paceño debemos renunciar. Yo le invito al alcalde que renuncie, si no tiene la capacidad de administrar el territorio paceño que se dedique a la política como lo ha estado haciendo en este último tiempo. La Ley de Municipalidades dice que la máxima autoridad ejecutiva dentro de un municipio es el alcalde y todo el territorio de un municipio está bajo responsabilidad de esta autoridad, por lo tanto cuando uno se lanza hacer candidato y ofrece su plan de gobierno está asumiendo una responsabilidad que no puede después deslindarse”, (BTV)
Luís Revilla deslinda responsabilidades del caso del edificio Alcázar afirmando que esa infraestructura no cuanta con planos aprobados por el municipio
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Paz.-El edificio Alcazar de 18 pisos y 84 departamentos ubicados en la calle Federico Zuazo fue desalojado por la Alcaldía paceña a razón que puede desplomarse, los adjudicatarios del edificio expresan su preocupación asumiendo que no pudieron desalojar sus bienes.
Al respecto el alcalde de La Paz, Luís Revilla, deslindó obligaciones asumiendo que es de la década de los noventa este edificio y que no existe los planos de aprobación de construcción.
“Data de la década del noventa, hace aproximadamente unos 16 a 17 años, debo decirles que revisados los archivos del Gobierno Municipal no hemos encontrado ningún plano aprobado, ningún dato que dé cuenta de aprobación de planos del edificio el Alcazar, ayer los ingenieros nos señalaban que este sobrepeso en el edificio que ha producido el daño en la columna es producto del peso o del propio edificio o de alguna carga adicional que se le ha puesto al edificio”. (Patria Nueva)
Ref imagen