Cori Balcázar ¿protegida del MAS?


Cori Balcázar, es la esposa del fiscal Roberto Achá; ahora ambos están detenidos por supuestos vínculos con la red de extorsionadores.

MSM habla de relaciones de oficialistas con Cori Balcázar

image Página Siete

A LA FELCC. Al medio aparecen Achá y su esposa Cory Balcázar al salir de la Fiscalía. Foto archivo El Día



La diputada del MSM Marcela Revollo exigirá que los ministros de Estado, que serán interpelados en una sesión del sábado 22, expliquen la relación de altas autoridades de Estado con Cori Balcázar, esposa del fiscal Roberto Achá, ahora detenidos por supuestos vínculos con la red de extorsionadores.

“La otra ficha que aparece en esta investigación es Cori Balcázar, esposa del ex fiscal Roberto Achá, que tenía bajo su custodia las propiedades de Ostreicher; (porque) aparece en varias fotos con el ex presidente de diputados Héctor Arce, con el asesor de Palacio Eusebio Gironda y con el vicepresidente Álvaro García Linera y se dice gestora de los abogados por el cambio”, denunció la diputada Revollo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Achá y su esposa fueron aprehendidos este martes producto de las investigaciones que realiza la comisión de fiscales al caso de extorsión y corrupción que operaba desde el Ministerio de Gobierno y que también tocó al Ministerio de la Presidencia.

Ambos fueron denunciados por el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, quien aseguró que Balcázar le pidió un monto de dinero a cambio de levantar el proceso judicial iniciado en su contra. Ante la negativa, terminó detenido durante 38 días en la cárcel de Palmasola vinculado a supuestos narcotraficantes.

Cuestionó que no se conozcan datos sobre Liliana Claudia Rodríguez, administradora de la empresa de Ostreicher, quien supuestamente tuvo contactos con Maximiliano Dorado para la compra de las propiedades, maquinaria y la venta de arroz.

“Lo único que se conoce es que ha recorrido al menos tres cárceles en nuestro país, no se conocen sus declaraciones, no se sabe a ciencia cierta si hay graves indicios de su vinculación”.