Alicorp lanza al mercado boliviano el nuevo aceite FINO Defensas

FINO Defensas se suma a la familia de productos de la marca FINO con dos presentaciones, que podrán ser encontradas en los diferentes canales de venta a nivel nacional. 

La familia FINO, marca líder de la categoría de aceites en Bolivia, crece con la llegada de un nuevo integrante que trae a los hogares la calidad de siempre más múltiples beneficios para la salud: FINO Defensas, un aceite fortificado con un alto contenido de vitamina A, D y E, que está avalado y recomendado por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia.

La nueva propuesta de Alicorp está dirigida al consumidor actual, que adoptó nuevos hábitos de consumo debido a la pandemia, buscando productos con los mayores beneficios posibles para su salud y que contribuyan con el desarrollo de su sistema inmunológico.



FINO Defensas está fortificado con tres vitaminas esenciales: A, D y E, que protegen el sistema inmunológico, lo que lo convierte en la mejor alternativa para las nuevas necesidades de los consumidores, consolidando a la marca como la familia de aceites preferida de los bolivianos.

“A raíz de la pandemia, ahora las personas son más conscientes sobre su salud y la importancia de tener una buena alimentación. De esta manera nace FINO Defensas, que contribuye a proteger y cuidar la salud de las familias bolivianas a la hora de preparar sus comidas”, explica Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia.

Los beneficios de FINO Defensas

El Instituto Nacional de Salud (NIH) señala los beneficios de consumir diariamente las vitaminas A, D y E que trae FINO Defensas.

La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunológico y la reproducción. Además, ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis y es indispensable para que el sistema inmunológico pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.

El organismo también necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunológico a fin de que este pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí funcionando como antioxidante.

Por estas razones, el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Bolivia ha avalado el aceite FINO Defensas, recomendando su consumo por sus beneficios para la salud.