Hoy declarará por el caso Ostreicher. Exministro de Gobierno dice que recibió presión para no despedir a los exfuncionarios.
Suxo afirma que quieren desprestigiarla.
La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, afirmó a La Prensa que las declaraciones del exministro de Gobierno Wilfredo Chávez tratan de desvirtuar su trabajo y reiteró que no conoce a los exfuncionarios involucrados con la supuesta red de extorsión.
El extitular de Gobierno sostuvo ante la comisión de fiscales que Suxo le pidió que no despidiera a Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Chávez reiteró ayer su declaración a este matutino y agregó que el Ministerio de Transparencia trabó todas las investigaciones que pretendió iniciar sobre este grupo, del cual ya tenía referencias por denuncias.
No acepto la declaración. La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, dijo que “no quiero creer que esta declaración se deba a que el doctor Chávez se hubiera sumado a la tarea de tratar de desprestigiar el trabajo que se ha hecho en este ministerio. Yo no puedo decir que se vayan o que se queden estos señores y, reitero, yo no los conozco sino a través de los medios de comunicación. Y si hay alguien que los ha ratificado, tiene que asumir su responsabilidad”.
La titular anticorrupción subrayó que la única sugerencia que le hizo a Chávez es que “pudiera ser Ministro de Transparencia, porque el año pasado tenía que abandonar esta cartera, pero el presidente Morales decidió que lo acompañe en su gestión”.
Suxo fue citada a declarar hoy por la mañana en calidad de testigo, mientras que la declaración del exministro de Gobierno Sacha Llorenti está programada para la tarde.
12 personas hasta el momento fueron detenidas por supuestos vínculos con la red de extorsión.