Conflictos.Transportistas y fabriles anticipan inicio de movilizaciones en enero


Radio noticias. Transportistas decidirán qué acciones tomarán para que el TC deje sin efecto el proyecto de ley de extinción de bienes.

clip_image002

Cochabamba.- El dirigente de la Federación de Transportistas de Cochabamba, José Antonio Calderón, en declaraciones a Panamericana, afirmó que luego de las fiestas de fin de año se retomará la lucha para que no se apruebe el proyecto de ley sobre extinción de bienes a favor del Estado.



“Nosotros como transportistas estamos un poco felices de que los extorsionadores, los elaboradores de estas leyes estén en la cárcel, pero estamos pendientes y en estado de emergencia hasta el 15 de enero que vamos a realizar un ampliado, primero departamental y luego nacional, para ver cuál es el resultado del Tribunal Constitucional. Eso quiere decir que no estén pensando que porque estamos en las fiestas (de fin de año) estamos dejando de lado o hemos dejado pasar, más al contrario nosotros estamos a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constituíosla para ver las medidas que vamos a tomar”. (Panamericana)

Fabriles protestarán desde enero si el Gobierno no fija incremento salarial

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cochabamba.- El representante de los fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, advirtió con movilizaciones desde enero si el gobierno nacional no da una respuesta favorable a sus demandas sobre el salario Mínimo Nacional y el porcentaje del incremento para la gestión 2013. El dirigente justificó la medida porque los productos de la canasta familiar registran un “crecimiento sostenido”.

Nosotros estamos preparando un paro de emergencia a nivel nacional  si en caso gobierno no atiende nuestras demandas. Lo vamos a sentir pero nosotros a partir de enero entraremos en movilizaciones”, señaló Céspedes a radio Pío XII de Erbol.

Agregó que la propuesta de los trabajadores es que el Salario Mínimo Nacional sea de 1.800 bolivianos, y el incremento salarial no menos del 13 por ciento.

Otra de las demandas del sector son las modificaciones a la Ley de Pensiones y a la Ley General del Trabajo.

Estamos viendo también que se hagan modificaciones en la Ley de Pensiones porque hasta el momento las rentas que han establecido no convencen. Igualmente tenemos un estricto control sobre las modificaciones que se están haciendo a la Ley General del Trabajo, artículo por artículo”, manifestó. (Erbol)

Ref imagen La Razón / archivo