En una encuesta local, el 76% de los brasileños coincidió en que las obras de infraestructura propiciarán los negocios sucios. La inseguridad es otro punto que preocupa. Cada vez más cerca de la Copa Mundial FIFA que se va a desarrollar en Brasil, en 2014. A las inauguraciones que Dilma Rouseff realizó en el último tiempo, se sumó la preocupación de la población como principal noticia.
La corrupción en Brasil también llegó al fútbol. Según un estudio de Datafolha, el 76% de la población cree que el certamen de fútbol por excelencia va a motivar a la corrupción y negocios sucios. Otra preocupación entre los habitantes del país organizador es la inseguridad: el 60% lo eligió como punto saliente en cuestiones organizativas. Romario, ídolo del fútbol brasileño y campeón mundial en EEUU en 1994, había acusado de irregularidades en los presupuestos y criticó duramente a las autoridades. Desde su puesto de diputado, había alertado sobre la corrupción en el Mundial 2014. En cuento al interés por la celebración, el 50% indicó que le importa “mucho”, el 28% se inclinó por “un poco”, y el 22% optó por “nada”.
En la previa, estará la Copa Confederaciones en 2013, y solamente el 32% de los encuestados presetará “mucho interés” (34 % dijo estar "algo interesado" y un 35% mostró total desinterés).
A pesar de los desalentadores resultados, concretamente el 90% de los brasileños consultados consiedera “importante” a la realización del Mundial en su nación. La encuesta que reveló resultado recientes, se realizó el 13 de diciembre. Tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboración se consultaron a 2.588 personas, en 168 municipios.
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas