El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez se dirigió hasta la Fiscalía para esperar al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentti y entregarle una cinta masquin y una tarjeta en la que le pide que “diga la verdad” acerca de su responsabilidad en la violenta intervención a la marcha por el TIPNIS en el 2011.
Llorentti se encuentra en la Fiscalía de Distrito prestando declaración en calidad de testigo por el denominado caso extorsión, que involucra a varios funcionarios del Órgano Ejecutivo. Chávez además aseguró que por este caso y otros como el de la red de extorsión “corresponde que el señor Sacha Llorentti mínimamente debe estar detenido porque sobre él pesan estos asuntos que estamos viendo todos los bolivianos”, dijo.
Para el dirigente indígena Llorentti es protegido por los administradores de justicia, ya que cuando se lo denunció por el caso Chaparina, se vio como se hizo todo lo posible por absolverlo, sacándolo de la investigación.
El regalo del dirigente indígena hace referencia al material utilizado para amordazar a los marchistas durante la intervención a la marcha por el Tipnis en el 25 de septiembre del 2011, cuando un contingente Policial se trasladó hasta Chaparina y reprimió con violencia a los indígenas que se oponían a la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
Por el caso de la red de extorsión, que se destapó a través de una denuncia del norteamericano, Jacob Ostreicher, quien ahora se encuentra en libertad condicional y acusado de supuesta legitimación de ganancias ilícitas, se presentaron hasta la fecha a declarar el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los exministros, también de Gobierno, Wilfredo Chávez y Alfredo Rada, quien ahora cumple funciones de viceministro en la Cancillería.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Día
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212260740.mp4]