Rayo mata a cuatro miembros de una familia en Potosí


Cuatro miembros de una familia murieron calcinadas por un rayo cuando retornaban a pie a su comunidad en el municipio de Betanzos (Potosí). Dos menores de cinco y 14 años son los únicos sobrevivientes del hecho. La familia de seis integrantes perteneciente al municipio de Betanzos, Potosí, llegó a Pasla, municipio de San Lucas, para pasar la fiesta de la Navidad y el martes, al promediar las 14:00, salió del poblado a pie para tomar un vehículo en la carretera de regreso a su domicilio.

Una torrencial lluvia acompañada de relámpagos obligó al grupo de personas a ocultarse debajo de un árbol, lamentablemente ahí cayó un rayo que mató a cuatro de sus seis integrantes. Los fallecidos son: Tito Espinoza, de 30 años, (padre) Santusa Cuestas, de 36 años, (madre), un feto (de 7 meses) y Maribel Espinoza Cuestas (de 8 años).

Los sobrevivientes tienen quemaduras de primer y segundo grado, ellos son: Jonatán de cinco años y Emiliana de 14 años, que fueron socorridos al centro de salud del municipio de San Lucas y ayer en la mañana fueron trasladados hasta el Hospital Bracamonte de Potosí. El alcalde de San Lucas, Eloy Acuña, informó que los cuerpos de las personas fueron velados en Pasla y serán enterrados en el lugar, según sus costumbres.



Fuente: PAT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212271330.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas