Las funcionarias denunciaron a cuatro compañeros por acosarlas sexualmente a cambio de mejores puestos de trabajo. La Alcaldía anuncia sanciones para los supuestos malos trabajadores. Tres jóvenes del departamento de Recaudaciones de la Alcaldía de Santa Cruz denunciaron a sus compañeros de trabajo de acosarlas sexualmente. Las funcionarias indicaron a medios locales que sus superiores hicieron la propuesta deshonesta a cambio de ascenso en su fuente laboral.
“El G. Valverde me dijo que si le entregaba a mi prima me pagaría bien y si yo quería un puesto mejor en vez de estar saliendo a la calle, ya sabía lo que tenía que hacer”, declaró la joven a medios locales. Las afectadas, ya formalizaron la denuncia en la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Policía por los delitos de abuso deshonesto, tentativa de violación y abuso de autoridad.
Por su parte, Fernando Mustafá, secretario general del departamento de Recaudaciones del municipio cruceño sostuvo que no se encubrirá a ningún funcionario que hubiera cometido alguna falta, porque los delitos son personales “No se va a tapar nada a nadie y si hay que procesarlos se lo hará por los canales correspondientes. Ellos tendrán que responder ante la justicia ordinaria”, aseguró Mustafá.
La autoridad agregó que el caso de los trabajadores denunciados pasará a la unidad de Transparencia del municipio para que aclaren su situación. “Si han cometido violaciones a la ética y el comportamiento normal de un funcionario, serán sancionados”, afirmó Mustafá.
Fuente: PAT
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1212271350.mp4]