Juzgado declara improcedente la Acción de Libertad presentada por el ex diputado Arrázola


WARR El Juzgado Octavo de Sentencia de Santa Cruz declaró hoy improcedente la Acción de Libertad presentada por el ex diputado Wálter Arrázola, con la que se buscaba dejar sin efecto el mandamiento de aprehensión contra él librado por el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz.

Esta última instancia libró la orden luego de que Arrázola no se presentara a declarar como testigo en el juicio contra el ex gobernador pandino Leopoldo Fernández, el pasado jueves.

Arrázola señaló que presentó las justificaciones correspondientes para la inasistencia, en las que indicaba que no podía concurrir debido a que tenía otra audiencia en Santa Cruz, donde se desempeña como abogado, y solicitaba una fecha alternativa para declarar.



El ex parlamentario fue citado como testigo ya que integró la comisión de derechos humanos de UnoAmérica, que elaboró un informe contrapuesto al de Unasur sobre la masacre de Porvenir, señalando responsabilidades gubernamentales en la instigación de la violencia.

Según Arrázola, el mandamiento de aprehensión sería un intento de amedrentamiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Juzgado Octavo de Santa Cruz desestimó la Acción de Libertad alegando que no se había presentado copia del mandamiento de aprehensión, lo que provocó la respuesta irónica del ex diputado: “Señor juez, cuando me detengan y ejecuten el mandamiento le enviaré la copia a su juzgado”.

Arrázola calificó la negativa de aceptar la Acción de Libertad como “un abuso y una arbitrariedad”.